Yo recuero que deas antes empezaban a berse os marcantes con su burras que venian a vender, se respiraba aire de fiesta,era lo mas grande que habia en aquel tiempo en el pueblo.
los niños estaban pendiente de todas las atracciones que llegaban,hoy los caballitos otro deia el circo, las tombolas,los garrote de caramelo(que buenos y grandes eran),tambien venían joyerias y hasta una señora mayor con castaña calentitas y nispolas.
Por la mañana ya acudían a todas las calles los marchantes
con su ropa típica ero como un guardapolvos gris o negro largo hasta la rodilla y su garrota para poder ir abriendose paso entre los animales ) unos venian a comprar y otros a vender.
Empezaba la compra con la ayuda de un coredor ,uno que sí diez el otro que si veinte bueno ni pa ti ni pa mi lo dejamos en quince "trato hecho " tracho hecho se acordaba con un apreton de manos.
A la hora que calentaba el sol venian los niños con su botijo de agua "agua fresca quien la bebe" gritaban a gorda la panza"gritaban y se sacaban su buen jornal ya que el que paraba de beber y comenzaba otra vez tenia que pagar de nuevo.
Como no había persiones ni hoteles los ferientes se hospedaban en casas particulares: como no se disponia de muchas camas los propietarios de las casas cedian las suyas para sacar un dinerillo que en aquel tiempo andaba muy escasillo.
recuerdo que a las calles no se podia salire de la cantidad de bestias que venia, yo recuerdo ciento y cientos de ellas ocupando las vias principales .
Como todo progresa últimamente donde antes había burras ahora hay trastotes .
En cantoria hubo un parón de unos años y todo se perdio, ahora está empe